Minecraft Dungeons y Hytale

¿Qué es Minecraft Dungeons?

Minecraft Dungeons es el nuevo juego de Mojang el cual salió a conocerse en septiembre de 2018.  El juego es de tipo dungeon crawler (juego de mazmorras).

¿Qué sabemos del juego?

Mojang apuesta con este juego por desmarcarse de la tendencia actual del mercado hacía los juegos de tipo battle royale (Fortnite, Apex Legends, Pubg…) con un dungeon crawler hacia un público específico que quiere mucho este tipo de juegos de acción aventura derrotando bosses.

Pocas pistas más han dado desde su presentación en la Minecon 2018, se espera que salga este 2019.

Como le afecta Hytale a Minecraft Dungeons

Es evidente que Mojang es ya una gran empresa con experiencia en el mundo de los vídeojuegos, el segundo juego mas vendido de la historia le avala.

Minecraft pese a la popularidad de los Battle Royale continua con una comunidad estable pese a ser mucho mas pequeña que hace unos años.

El juego hytale desarrollado por Hypixel Studios  ha conseguido generar una expectación que ha eclipsado cualquier expectativa el tráiler a día de hoy tiene 47 Millones de visitas mientras que el ya mencionado Minecraft Dungeons 1,2 Millones es su tráiler oficial esto son realmente pocas debido a que el propio canal donde fue publicado alcanza los 3 millones de suscriptores, mientras el canal de Hytale tiene 300 mil suscriptores.

Hytale con Minecraft Dungeons

Hytale ha generado mas interés

Como se puede apreciar en el gráfico Hytale ha superado cualquier expectativa como su propio staff ha confirmado en su página web, estaremos expectantes de las fechas de salida tanto de Minecraft Dungeons como de Hytale para poder evaluar como se mueve toda la industria de los videojuegos.

Quizás te interese