¿El fin de Minecraft ?

                               Hablemos de Minecraft 

Quien no conoce el famoso juego creado por Markus Persson popularmente conocido como Notch y cuya compañía Mojang no tardaría mucho en crear el segundo juego mas vendido de la historia por detrás del Tetris no tardaría mucho Microsoft en comprar la gallina de los huevos de oro.

                               Hablemos de Economía

Minecraft al igual que el ordenador/movil/tablet con el que estas leyendo este articulo es un producto y como producto tiene unas fases un ciclo.

Gráfica de Interés a lo largo del tiempo de Minecraft

Como se puede apreciar en el gráfico su punto de mas popularidad se alcanzo en el 2013 coincidiendo con la entrada de Microsoft y desde entonces en 6 años ha perdido un 70% de interés veamos que factores contribuyeron al descenso de Minecraft a parte de la famosa actualización de pvp que hizo que muchos servidores se vieran en la obligación de no actualizar o cerrar. 

Elementos Externos

Factores externos Minecraft

Amarillo Fortnite 

Rojo Apex Legends 

Como se puede ver en el grafico Fortnite y Apex Legends ya superan a Minecraft en popularidad no es exactamente su nicho de mercado ya que son juegos diferentes pero mucha gente ha pasado del Minecraft al Fortnite y del Fornite esta pasando a Apex Legends esto se puede apreciar en los Juegos destacados de Twich donde el Minecraft siempre era top 1 ahora rara vez entra en el top 10.

Servidores de Minecraft

los servidores de Minecraft han experimentando durante estos últimos años diferentes actualizaciones que  no favorecían a los intereses de los servidores aparte de las imposiciones de normas como el eula de Minecraft… 

Donde es Fuerte Minecraft

Minecraft sigue ganando al Fortnite y al Apex Legends en países como Rusia, Kazajistán y Brasil pero en el resto del mundo se ve superado por Fortnite sobretodo y esta empezando el crecimiento de la nueva amenaza Apex Legends.

Minecraft Hytale

                                          Conclusión 

Desde nuestro punto de vista Hytale va a ser un juego que va a dar un duro golpe a Minecraft por estas razones:

la comunidad de jugadores en la que esta basada Hytale es su servidor de Minecraft el cual cuenta con casi 12 millones de jugadores de Minecraft.

Hytale va a ser del mismo estilo que Minecraft pero una versión renovada y “mejorada” por lo que todos los jugadores de Minecraft van a tener curiosidad por probar este nuevo juego.

Tienen detrás la inversión de Riot Games una empresa con unos beneficios de mas de 1.6 mil millones y con mas de mil trabajadores, si este juego no triunfa por dinero o por trabajadores no será. 

 

Quizás te interese