Servidores Hytale

Hypixel Studios

Hypixel Studios es la desarrolladora de videojuegos surgida del servidor de Minecraft mas famoso del mundo, ganador de 4 premios guinness world records, Hypixel Studios fue fundado en 2018 y adquirido por Riot Games en 2020.

Hypixel Studios

logo de Hypixel Studios

¿Qué es Hypixel Studios?

Hypixel Studios es una empresa desarrolladora de videojuegos creada el 13 de diciembre de 2018 a través de los creadores del servidor de Minecraft  Philippe Touchette y Simon Collins-Laflamme, del apoyo de Riot Games y un grupo de veteranos de la industria de los videojuegos.

Hypixel Studios es el paso adelante de un equipo con experiencia en mods a la creación de videojuegos anunciando así su primer videojuego Hytale que en primer momento fue respaldado económicamente por los beneficios del servidor de Minecraft.

Hypixel Studios desarrollador de Hytale

Objetivo de Hypixel Studios

El objetivo de la desarrolladora de videojuegos Hypixel Studios es aplicar su experiencia en modding y creación de mapas y minjuegos en el desarrollo de videojuegos independientes teniendo en cuenta las necesidades de los jugadores y proporcionándoles juegos orientados a la comunidad.

Donde esta ubicado Hypixel Studios

Con la creación de la empresa y la asociación con Riot Games han puesto una oficina en Derry  Londonderry, Irlanda del Norte para las actividades administrativas y de gestión.

Propietarios de Hypixel Studios

Hypixel Studios esta fundado y apoyado económicamente por:

  • Philippe Touchette (Cofundador de Hypixel)
  • Simon Collins-Laflamme(Cofundador de Hypixel)
  • Riot Games (Desarrolladora de Videojuegos)
  • Anthony Borquez (Emprendedor de Videojuegos y profesor universitario)
  • Dennis Fong (Empresario, jugador profesional)
  • Rob Pardo (Diseñador de videojuegos)
  • Peter Levin (Empresario y inversor)
  • Jeff Lo (Inversor)
  • Min Kim (Veterana de la industria de los videojuegos)

Historia de Hypixel Studios

Historia de Hypixel Studios

La historia de la empresa se remonta al inicio de su servidor de Minecraft, el inicio de Hypixel, en un primer momento se dedicarían a crear mapas de Minecraft, pero buscaban una forma mas cómoda de que los usuarios tuvieran acceso a ellos así en 2013 lanzaron su servidor con unos mapas de aventura creados por ellos pero detectaron que los usuarios se aburrían esperando que sus amigos se conectaran fue así como implementarían los minijuegos.

Los minijuegos de Minecraft se convirtieron en la prioridad por encima de los mapas de aventuras dado su creciente popularidad entre los servidores.

Actualmente Hypixel cuenta con mas de 18 millones de jugadores únicos.

A medida que iba creciendo dicho servidor, su ambición por el desarrollo de su propio videojuego con una oportunidad de disfrutar mas de esa comunidad fue Hytale, el mayor sueño de Hypixel Studios y todos los trabajadores que lo constituyen.

En 2018 lanzaron así su primer tráiler del videojuego, contando con más de 50 millones de reproducciones y en 2020 fue adquirido por Riot Games, los desarrolladores de League of Legends.

En un principio el desarrollo de Hytale se financiaba a través del gran éxito que ha tenido Hypixel,  sin embargo debido a querer asegurar el éxito Hypixel Studios ha optado por tener un apoyo financiero externo,Riot Games. Aunque en un principio la conexión entre ambas empresas era la búsqueda de consejos por parte de Hypixel Studios, el afán de crear un proyecto con tal altura de potencial ha hecho que se haya lanzado con Riot Games como apoyo financiero.

Preguntas frecuentes sobre Hypixel Studios

Vamos a comentar las diferentes preguntas que surgen en torno al estudio desarrollador de Hytale.

¿Dónde se encuentran los estudios Hypixel?

Los estudios hypixel estan ubicados en Irlanda del Norte, Derry Londorry pero sus trabajadores son de todo el mundo a través de trabajo remoto.

¿Quién es el ceo de Hypixel Studios?

El ceo de Hypixel Studios es Aaron Noxy Donaghey antes de eso ha sido el jefe de operaciones de Hypixel Inc. 

Aaron noxy donaghey ceo de Hypixel Studios

¿Se canceló Hytale?

No hytale sigue actualmente en desarrollo, pero si quieres saber mas cuando sale hytale entra en el enlace.

¿Hypixel Studios prohíbe la propiedad intelectual?

El juego Hytale podrá ser monetizado por la comunidad a través de creación de contenido o servicios podrás crear tu propio servidor dentro del juego y ganar dinero con el.

Hytale Wiki